La nueva ley de envases y embalajes en Alemania

- 08/04/2019
- 3 conferencias
- 2 documentos
- 61 minutos
El 1 de enero de 2019 ha entrado en vigor la nueva ley alemana de envases y embalajes (VerpackG), que afecta a todos los productos envasados, incluidos los importados, puestos en circulación en el mercado alemán y que estén destinados al consumidor final (o asimilados como hoteles, restaurantes, hospitales, etc.). La principal novedad es la obligación de registro ante la recientemente creada Agencia Central de Envases (Zentrale Stelle Verpackungsregister -LUCID-). Las empresas de comercio online que vendan sus productos directamente al consumidor alemán están también afectadas.
El objetivo de este seminario es tratar de aclarar las dudas que, en relación con la aplicación de esta nueva ley, puedan surgir a las empresas españolas que operan en el mercado alemán.
Si desea más información puede acceder a la nota informativa sobre este tema publicada recientemente en el portal del ICEX por la Oficina Comercial de España en Berlín: La nueva ley alemana de envases y sus exigencias en materia de reciclado 2019
Conferencias
La ley alemana de envases (VerpackG): antecedentes, nuevas exigencias y sus implicaciones para los exportadores españoles
- 33 minutos
- 1 documentos
Ponentes

Consejera Económica y Comercial de España en Berlín
La gestión de los envases y embalajes en las exportaciones a Alemania
- 19 minutos
- 1 documentos
Ponentes

Área de consultoría de mercado. Cámara de comercio alemana para España.
Preguntas frecuentes y casos prácticos sobre la ley alemana de envases (VerpackG)
- 10 minutos
- 0 documentos
Ponentes

Área de consultoría de mercado. Cámara de comercio alemana para España.

Consejero Económico y Comercial de España en Berlín
Contenidos Relacionados
El sector del plástico en Alemania
08/01/2019
Análisis sobre la situación del sector del plástico en Alemania, que en 2017 supuso el 6% de su producción industrial, con un 99,1% de reciclado y las perspectivas de crecimiento dentro de la economía de ese país.
Oportunidades de negocio en Europa Central y Oriental
11/01/2018
Resumen del Ciclo de Seminarios sobre Europa Central y Oriental en el que se presentaron las principales oportunidades de negocios para las empresas españolas en la región.
Comercio electrónico en el sector de Moda en Alemania
05/01/2018
Presentación sobre el comercio electrónico de Moda en Alemania, con información detallada de los subsectores de prendas textiles y accesorios, por un lado, y el de joyería y relojería por otro.
Comercio electrónico en el sector de Hábitat en Alemania
05/01/2018
Presentación sobre el comercio electrónico del Hábitat en Alemania, que incluye un análisis pormenorizado de los subsectores de Mueble, Textil-Hogar e Iluminación.